Preguntas frecuentes

Contratación

Contratar tu suministro de luz con ALMA Luz y Gas es fácil y rápido.

  1. Completa el formulario que encontrarás aquí.
  2. Te asignaremos un gestor personalizado que contactará contigo para recopilar los datos necesarios para poder realizar el cambio.
  3. Para mayor comodidad de nuestros clientes, disponemos de un sistema de firma digital para poder simplificar el trámite.
  4. Una vez formalizado el contrato, realizaremos por ti todas las gestiones con la distribuidora.

Te garantizamos que no se producirán cortes de energía durante el proceso.

Si quieres dar de alta un suministro con nosotros que actualmente no esté activo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Completa el formulario que encontrarás aquí.
  2. Te asignaremos un gestor personalizado que contactará contigo para recopilar los datos necesarios para poder realizar el alta.
  3. Para mayor comodidad de nuestros clientes, disponemos de un sistema de firma digital para poder simplificar el trámite.
  4. Una vez formalizado el contrato, realizaremos por ti todas las gestiones con la distribuidora.

Te garantizamos que no se producirán cortes de energía durante el proceso.

En ALMA Luz y Gas nos gusta definirnos como una empresa de personas y para personas. Desde que contactes con nosotros por primera vez, contarás con un gestor personalizado que estará a tu disposición para ayudarte durante toda la vigencia del contrato.

Te ofrecemos la posibilidad de cambiar tu suministro a ALMA Luz y Gas de forma rápida y sencilla y nos tomamos muy en serio tu confianza. Trabajamos cada día para que nuestros clientes estén satisfechos con nosotros y nuestros distribuidores no duden en recomendarnos.

Te demostraremos que ponemos ALMA en todo lo que hacemos.

Nuestro Servicio Simplifica consiste en un servicio de valor añadido que nuestros clientes pueden contratar de forma adicional a su suministro y que tiene como objetivo simplificar el día a día de su hogar.

Para ello, ofrecemos una amplia cobertura que incluye la respuesta en un máximo de tres horas ante urgencias eléctricas, los recursos de multas y asistencia jurídica sobre el vehículo, servicio de manitas para el mantenimiento del hogar, asesoramiento jurídico telefónico para el usuario y su grupo familiar y el acceso a gremios profesionales para realizar reparaciones o reformas en la vivienda.

Si quieres que la energía que consumas en tu hogar o empresa proceda de fuentes 100% renovables, puedes contratar nuestras Garantías de Origen Renovable (GDOs).

A través de este sistema, gestionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), podrás obtener un certificado que acredite que estás consumiendo energía verde a la vez que refleja tu compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

Clientes

Tras cada ciclo de facturación, te enviaremos tu nueva factura por correo electrónico a la dirección indicada durante el proceso de contratación. Utilizamos preferiblemente esta vía para reducir nuestro impacto en el medioambiente.

También, puedes acceder a todas tus facturas siempre que lo necesites a través de nuestra oficina virtual, en la URL clientes.almaluzygas.es.

Si necesitas un duplicado de tu factura, puedes solicitársela a tu gestor personal, quien podrá gestionar el reenvío a la dirección de correo vinculada al contrato.

También puedes consultar tus facturas en todo momento a través de nuestra oficina virtual, en la URL clientes.almaluzygas.es.

Y, adicionalmente, nuestro departamento de Atención al cliente está a tu disposición en el 900 802 837 y a través del correo electrónico clientes@almaluzygas.es.

Todos nuestros clientes tienen a su disposición un gestor personal que está disponible para ayudarles durante toda la vigencia del contrato. Puedes contactar con él para solicitarle cualquier modificación en el contrato, ya sea en cambio de cuenta bancaria, un cambio de titular, una modificación en la potencia…

También estamos a tu disposición a través de nuestro departamento de Atención al cliente en el 900 802 837 y a través del correo electrónico clientes@almaluzygas.es. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Si has contratado nuestro Servicio Simplifica, puedes encontrar todos los detalles sobre las coberturas en al anexo a tu contrato de suministro. Para beneficiarte de todos los servicios que tienes a tu disposición, ponte en contacto a través del número de teléfono 810 821 040 o envía un correo a almaluzygas@acierta.es.

Será necesario que nos facilites la siguiente información para poder gestionar la solicitud: nombre completo del cliente, número de contrato de suministro eléctrico, dirección del local o vivienda donde precisas el servicio, número de teléfono de contacto y cuál es la necesidad a cubrir.

Si cuentas en tu punto de suministro con nuestras Garantías de Origen Renovable (GDOs) puedes solicitar a ALMA Luz y Gas un certificado que acredite que la energía que consumes en tu vivienda o negocio procede de origen 100% renovable. Para ello, ponte en contacto con tu gestor personal, quien se encargará de realizar las gestiones necesarias para hacerte llegar el certificado.

También estamos a tu disposición a través de nuestro departamento de Atención al cliente en el 900 802 837 y a través del correo electrónico clientes@almaluzygas.es.

Si se ha producido una incidencia en el pago de tu suministro, te recomendamos revisar los correos electrónicos que habrás recibido desde el email recobros@almaluzygas.es en los que encontrarás un archivo adjunto. Sigue el paso a paso que te detallamos en el mismo para poder solucionar la situación, realizando el pago a través de nuestra oficina virtual con tarjeta bancaria (TPV Virtual) o mediante transferencia a nuestra cuenta habilitada.

Si necesitas soporte o asistencia, nuestro departamento de gestión de deuda está a tu disposición en el 919 61 40 43 o en recobros@almaluzygas.es.

Distribuidores

Si quieres formar parte de nuestra red comercial, completa el formulario que encontrarás en nuestra página Hazte distribuidor o bien llámanos al 900 877 868. Te solicitaremos más información sobre tu perfil y experiencia en el sector a la vez que por nuestra parte te contaremos la historia de la empresa y todos los beneficios de trabajar con nosotros

Colaborar con nosotros te ofrecerá una serie de ventajas puesto que colaborar con ALMA Luz y Gas es fácil. Desde el primer momento tendrás asignado un Key Account Manager que estará a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, desde comparativas y optimizaciones de potencia hasta las gestiones post-venta. Accederás a un plan de incentivos personalizado y obtendrás recompensas semanales a tu esfuerzo comercial.

Por todo ello, nuestros distribuidores nos destacan como la mejor atención al canal, porque velamos por cuidar de ellos y de sus clientes.